domingo, 18 de marzo de 2012

La viajera del tiempo ( pentateuco)



Estos cuentos están inspirados en el libro " El viajero del tiempo" del Mexicano Alberto Chimal. Un homenaje a su ingenio y su poesía astrofísica.


V

La viajera del tiempo conoce a la hija que tendrá dentro de unos años: se le parece bastante, tiene ojos enormes y de pestañas frondosas como los suyos. Durante muchos años se entretiene con la idea de en qué circunstancias conocerá a su padre, mucho, es mucho tiempo. Cuando le llega aquel cupón de descuento para clonarse económicamente, lo comprende todo, pero no rompe a llorar.

IV

La viajera del tiempo y el viajero del tiempo discuten mucho y deciden tomar vacaciones separadas para saltarse esa etapa desagradable de su convivencia: él, idealista elige el futuro donde imagina, la guerra en casa se habrá apaciguado; ella, desagradablemente nostálgica, se va hacia el pasado. No supone nada.

III

La viajera del tiempo decide seguir al viajero del tiempo en su empresa androcéntrica de deshacer entuertos, salvar viudas y vencer canallas. Lo siguió por amor y con paciencia. Cuando por azar conoció a las que serían sus futuras amantes se sintió perdida, pero decidió seguir adelante, por el gusto de la aventura.

II

La viajera el tiempo, finalmente, ha logrado toparse con el viajero del tiempo: Ella anciana ya, él jovencísimo. Como pasa siempre en el amor, piensa, hemos coincidido o muy temprano o muy tarde.

I

Lo terrible de la moverse en el tiempo, piensa la viajera, es que siempre se terminan mezclando del orden de prioridades y de las empresas, por ejemplo, en la última lid, ella acaba de derrotar al muchacho y salvar al demonio, quien la mira con ojos rojos y enamorados.

1 comentario:

legui dijo...

Acaso es imposible salvar al muchacho, ni con el mejor de los deseos?
Por qué Pentateuco? Excelentes tus cuentos. Quizás demasiado conmovedores para mí.